miércoles, 31 de octubre de 2012

Use the force... ¿Mickey?


Por un poco más de cuatro mil millones de dólares Lucasfilm ha pasado a ser parte de Disney.
Y si la compra te parece sorprendente, hay algo aún más grande: La nueva administración ha confirmado que Star Wars tendrá una nueva trilogía, comenzando por “Episodio VII” en el año 2015.


El día 30 de Octubre de 2012 fue el día de anuncios para Disney. La mayor compañía de comunicación y entretenimiento del mundo reveleba que ha comprado Lucasfilm, la productora de "Star Wars" e "Indiana Jones" que fundara George Lucas en 1971. Además, sorprendía a los fans de la saga "Star Wars" al anuncar que ya están planeando lanzar la séptima película de "La guerra de las galaxias".
Durante la conferencia que realizaron los ejecutivos de Disney para anunciar la fusión, se aseguraba que "Star Wars: Episodio VII" dará comienzo a una nueva trilogía de la saga.
“Ya nos hemos sentando con algunos escritores para discutir ideas sobre el film”, aseguraba uno de los ejecutivos de Disney, por lo que se espera que la película esté lista para para su estreno en dos o tres años, probablemente para 2015.

Robert Iger, CEO de Disney, y George
Lucas, haciendo los honores sobre papel.
Por su lado, George Lucas ha declarado que la próxima trilogía “tratará sobre la comunidad Jedi, la justicia, la confrontación y sobre poner en práctica lo aprendido“, describiendo además las sagas pasadas y la futura al declarar que “la primera trilogía aborda temas sociales y políticos, tratando sobre cómo una sociedad evoluciona. Star Wars es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización, mientras que la tercera trilogía lidiará más con problemas del tipo moral y filosófico“.




Lucas ha estado pensando en dar un paso al costado por lo menos desde hace cuatro años, expresando deseos de explorar otros campos, y crear otra clase de filmes por fuera de la estructura de Hollywood. De acuerdo a las palabras de Lucas, la empresa encuentra “el hogar perfecto” bajo Disney, por lo que definitivamente estamos ante una nueva era para Lucasfilm y todas sus franquicias asociadas.

Anuncio oficial (en ingles) Aquí

Visto en Neoteo, FayerWayer.


No hay comentarios.: