viernes, 5 de octubre de 2012

ley de Japón penaliza descargas y amenaza Fansubs

   
     Una nueva ley pone en jaque a los fansubs que deben descargar archivos para realizar sus funciones de traernos nuestras series favoritas semana a semana. Aquí te contamos lo que podría pasar.


     Durante el lunes de esta semana, entró en efecto en Japón una nueva ley que castiga a quienes descarguen material con derechos de autor (Copyright), que había sido aprobada por el Parlamento durante el mes de Junio del presente año. Obviamente, tal medida afectaría principalmente a los fansubs y a quienes descargamos material que a nuestros países demoran años en llegar.
     Sin embargo, sitios como Youtube o su contraparte nipona niconico, no estarían quebrantando la ley, ya que según la sección 47-8 del Acta de Copyright de Japón, para que dicho archivo pueda reproducirse de buena forma, se necesita que el computador descargue y guarde temporalmente el archivo, como parte del proceso del Streaming. Aún así, esto no significa que ahora los fansubs deban mirar hacia Youtube como un salvavidas para su trabajo, ya que de todas formas estarían infringiendo la ley del Japón al momento de descargar el Raw.

Visto en Guioteca

No hay comentarios.: