jueves, 22 de mayo de 2008

Pac-Man "La Película".


¿Realmente necesitamos una película de Pac-Man?

Texto sacado de NeoTeo.
Pac-Man: La película será una realidad, lo confirmó la revista Variety. El filme sería parte de un paquete de cinco entre los que, además, se encuentra la película del clásico de Konami, Castlevania. La productora responsable es Crystal Sky y, en total, cuenta con un capital de 200 millones de dólares (de los cuales algunos cuantos serán destinados para el filme del comecocos). A cargo de la dirección estará Paul Anderson, director, entre otras cosas, de Resident Evil y Mortal Kombat.

Ahora, ¿cómo será una película de Pac-Man? Ni idea. Ya han habido cineastas que, en arranques de creatividad, han intentado conceptualizar el "mundo" del comecocos en el celuloide (ver video). El resultado es más paródico que otra cosa, pero vale la pena ver.

Probablemente sea animada, o eso queremos creer. Durante los años 80 hubo un tebeo con Pac-Man como protagonista, que no fue tan malo como uno podría esperar. ¿Lo recuerdas?

El cine basado en videojuegos no cuenta con mucha fama. Es una maldición, pocas películas resultan verdaderamente buenas o fieles al producto original. Tal vez las espectativas jueguen en contra. Por eso nos animamos a decir que Pac Man: La película no puede ser muy mala... nadie espera que sea buena, y ese es un punto a su favor.

No hay comentarios.: