martes, 27 de marzo de 2007

Ratos de Ocio

Y después de bastante tiempo les dejó un nuevo proyecto para sus ratos de ocio, espero que lo disfruten. Éste proyecto trata de unir dos teléfonos y conversar por ellos.

Red telefónica en casa.
O como jugar con walkie talkie artesanales.

Éste proyecto trata de unir dos teléfonos a una fuente de poder (una batería de nueve volt) y poder hablar por ellos y con ello te puedas divertir si los peligros del proyecto anterior.
Este proyecto es muy simple y fácil hacer, la cantidad de dinero a invertir no es mucha, en especial si ya tienes los materiales o tienes cómo conseguírtelos.

Materiales:
Un acople para línea telefónica.
Un broche para batería de nueve volt.
Un soldador eléctrico y soldadura.
Una resistencia de 300 ohm o lo más cercano.
Cinta aislante eléctrica.
Dos teléfonos.
Dos cables telefónicos.
Alguien con quién hablar.

Él acople de línea telefónica y la resistencia de 300 ohm las tienes que comprar ya que es poco probable que las prendas en casa, los demás materiales son fáciles de conseguir (a excepción de los teléfonos).
En el caso de los teléfonos, si no tienes en casa y quieres comprarlos era consejo que compres de los más baratos que vendan en las tiendas, ojalá de los "desechables".

Opcionales.
Dremel.
Dos teléfonos inalámbricos.
Si no sabes soldar, alguien que sepa.


Paso uno.
Abre en la acople el línea telefónica aplicando presiones centro teniendo cuidado no cortar los cables en el interior. En el interior se verán cuatro cables de colores, estos son rojo, verde, amarillo y negro. Si estos no son tres color tendrá trabajo extra. Los cables a tratar son el rojo llevarla los otros dos ohm para otra línea y no afectarán el proyecto.

Paso dos.
Ahora hay que cortar el cable rojo en la mitad, luego quite la cubierta plástica de ambas puntas del cable para poder soldar en ellos.
Ahora hay que soldar un lado de resistencia al cable rojo y el otro lado a uno de los cables del broche de la batería, piloto cable rojo se soldara al otro cable del broche.
Luego queda Serra él acople, pero antes del consejo aislar las soldaduras con la cinta aislante eléctrica, esto para que lo hagan contacto y hagan corte. También debe hacer una perforación para qué los cables del broche no se corten al cerrar él acople, esto se pueda ser con un dremel o con la punta de un destornillador o punzón, esta perforación se debe hacer en la unión del acople para qué al cerrarlo el cable del broche pueda salir por el.

Paso tres.
Ahora una prueba rápida, conecte la batería al broche, luego conecte de los dos cables de teléfonos en él acople.
Tu en uno de los teléfonos y tu amigo u otra persona en el otro debieran conversar sin problemas, si esto no ocurra verificar que la batería tenga energía, si esas así tal vez los cables no sean los correctos.

Paso dos B.
Si los cables no son de los colores antes dicho (rojo, verde, amarillo, negro) o después de soldar los cables los teléfonos no funcionan quienes que verificar que:
Los cables con los que se trabaja deben ser los dos cables centrales, es decir si tienes un acople con dos cables o los colores no corresponden deberes elegir uno de los dos del centro.
Vivificada que las resistencia esté en buen estado, si ésta está mala no permitirá el paso de energía, por lo que proyecto no funcionará.
Tal vez el o los teléfonos estén mal conectados, los cables estén fallando o los teléfonos simplemente estén malos, si éste es el caso, mala suerte, no funcionará.

Paso cuatro (opcional)
Si tienes dos teléfonos inalámbricos puedes conectar los y hablar por ellos, al estilo walkie talkie, pero verificar que la energía entregada por la batería de nueve volt permita el buen funcionamiento de estos, puede ser que el modelo de teléfonos requiera más energía que uno convencional (y de hecho la mayoría son así), o los teléfonos consumirán con mayor rapidez la energía de la batería.

Paso cinco.
Ahora simplemente diviértete u ocupando para lo que quieras, por ejemplo para conversar dentro de la casa con alguien de otra habitación si estás enfermo o sino quienes para que del computador para conversar con alguien.
Otra forma de jugar con este proyecto puede ser dejarlo descolgado en un habitación y escuchar desde otra lo que se conversa.
Y otras formas que tú puedes elegir.

No hay comentarios.: