martes, 30 de diciembre de 2008

Joystick percheros.



Desde que los Joystick hicieron su aparición hacia el año de 1980, no han parado de crear nuevos diseños relacionados con este dispositivo. Primariamente esta palanca fue construida con el fin de proporcionarle movimientos ágiles a los videojuegos, pero ahora vemos que esta pequeña palanca ha sido diseñada con un nuevo propósito.
Teniendo en cuenta los primeros Joystick que se crearon, se ha desarrollado un elemento similar pero que tendrán la función de perchero en nuestros hogares.

lunes, 29 de diciembre de 2008

El tema de la semana.

Seguiré siendo breve, un tema para la cuenta regresiva al fin de año...

Europe - The Final Countdown (Live)



Buena semana...

domingo, 28 de diciembre de 2008

Papercraft Museum


En esta ocasión no pondré ningún papercraft, en lugar de eso les dejare un link a una pagina dedicado al eso para que ustedes elijan lo que quieren imprimir y recortar.
La pagina es papercraft Museum

sábado, 27 de diciembre de 2008

Furoshiki

El Furoshiki (según Wikipedia), es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. Puede estar hecho de seda, nylon, algodón,etc.

Aquí pueden ver un esquema de algunas configuraciones de las bolsas. Les dejo también unos videos con las técnicas de la imagen.



viernes, 26 de diciembre de 2008

Hogar a leña para tu televisor

Fireplace: Visions of Tranquility es uan forma de mantenerse calentito en el invierno. Si posees un buen sistema de calefacción en tu casa (y no necesitas para nada un hogar a leña real) puedes insertar el disco y ponerte a ver cómo las llamas se mueven de un lado a otro. Todo acompañado de música, como por ejemplo Moonlight Sonata de Beethoven o Canon de Pachelbel.
Una idea rara, ¿no les parece? Y lo mejor de todo es que se puede conseguir por sólo 11.99 dólares. Lo malo es que no viene con un set de calefacción integrado. Pero si tienes un televisor grande, un buen set de parlantes y reproductor blu-ray en un ambiente chico quizás puedes generar al menos un poco de calor.
visto en Inventosabsurdos y Foolish Gadgets

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mas juguetes de papel.

Ya que estamos aun paso de nochebuena y estaremos rodeados de pequeños, que mejor entretención que recortar hojas de papel y hacer cosas como estas.




Una rana de papel.

martes, 23 de diciembre de 2008

Ratones pirómanos matan a cien gatos

Esta noticia la encontre interesante, la vi en la pagina No Puedo Creer.

La trágica noticia tuvo lugar en Oshawa, cerca de Toronto (Canadá). Alrededor de cien gatos y tres perros murieron a causa de un incendio en una albergue de animales.
Las causas se deberion, según el cuerpo de bomberos, a que algunos ratones y ratas se dedicaron a roer los cables de la instalación eléctrica del lugar, lo que provocó un cortocircuito que terminó en un devastador fuego.
Según Ian McConachie, responsable de la sociedad propietaria del albergue “resulta irónico que fuesen unos ratones los que causaron la muerte de tantos gatos”.


Si quieres leer la nota completa visita la pagina.

lunes, 22 de diciembre de 2008

El tema de la semana.

Tenia la intención de poner mas de un tema, pero el tiempo no esta de mi lado estas semanas.
Esta senama por las fiestas les traigo a Luciano Pavarotti y Roberto Carlos en el tema Ave Maria (en portugués).




Y como un bonos, del programa infantil 31 Minutos...


Feliz senana y felices fiestas.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Árbol de navidad papercraft

Lamentablemente el archivo PDF para descargar el árbol caduco, pero puedes encontrar mas en el nuevo post: Árbol de navidad 2



Ahora les traigo algo simple pero con un toque navideño, lamentablemente sigo con poco tiempo para dedicarle a la pagina, por lo que no he podido hacer esto a tiempo.
La únicas dificultades de este proyecto son que no puedas imprimir, o que no encuentres las tijeras, porque esta pensado para una dificultas casi nula, solo fata que salga armado de la impresora (en todo caso ya se invento la impresora que corta...)
Para descargar el archivo PDF para imprimir has Click Aquí.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Reloj Multiformato...

¿Quieres mostrarle al resto del mundo que tu cerebro esta por encima del resto?
Bien, con el reloj ThinkGeek, seras capas de impresionar a mas de un geeks con tu habilidad para leer los sistemas de numeración binario en un parpadeo, mientras que el resto de la sala de tratar de averiguar exactamente lo que está buscando dispositivo extraño tratando de decir.
El reloj ThinkGeek es la Piedra de Rosetta de los relojes mamulti-formato, el convierte la hora fácilmente entre los diferentes sistemas de numeración. ¿Es necesario ser capaces de leer sin esfuerzo la hora en binario o hexadecimal? Bueno eso es discutible, pero leer rápidamente la conversión de la hora en la pantalla como C: 2b en 12:43 dejara bastante claro que eres superior al humano promedio.
Al igual que el enigmático monolito de 2001, este reloj parecerá ser sólo como una misteriosa forma geométrica a los ojos de los de inteligencia inferior.
Este cacharro les costará $ 49,99 en coolest-gadgets y es algo que todos los geeks necesitan desesperadamente esta Navidad?

viernes, 19 de diciembre de 2008

Los inventos más ridículos

Como he tenido grandes dificultades para conectarme a Internet y crear los post abusare de otras paginas por ahora...
Esto esta visto en la pagina NeoTeo.
Top 10: Los inventos más ridículos
Internet nos ha entregado muchas cosas que hoy damos por sentadas. Entre todas esas cosas nos entrega sinfin de información sobre inventos completamente inútiles. Es por eso que hurgamos en la web para encontrar lo más raro de lo raro y ver si realmente vale la pena gastar un euro en ellos. Esto es lo que encontramos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Moda de bastones.



Nuevamente abusando de lo que hay en otras paginas me encontre con estos bastones, que no son nada nuevo, de hecho son de la coleccion del 2006, pero le han añadido distintos componentes de una bicicleta, desde un timbre hasta un retrovisor, pasando por el soporte para el botellín de agua. Todas estas extrañas combinaciones pertenecen a la colección Mobility de Sounds Butter.

De esta manera, cada abuelo podrá tener baston adaptado a cada situación: salir a pasear por el monte con el botellín de agua, o por la peligrosa ciudad con su sonora bocina, o tal vez a echar carreras por augun parque con el bastón-retrovisor.

Visto en CoolBuzz y NPC

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Mide, apunta y calcula



Este estraño artilugio es un simple metro de carpintero en el cual están integrados una calculadora y un pequeño taco post it para tomar notas, ademas cuenta con luz para poder ver cuanto esta midiendo. Interesante.

Visto en Tolin y NPC

martes, 16 de diciembre de 2008

Calendario en cinta a adhesiva

Este calendario en cinta a adhesiva es simplemente perfecto.


Es como el típico rollo de cinta adhesiva, el calendario tiene impreso en su rollo principal meses en blanco, por lo que solo debes cortar justo mes a mes y pegar donde quieras. Luego, tiene un rollo secundario con los días de la semana, que hay que alinear con su correspondiente día del mes, para cuadre. Y con esto tenemos un calendario para el mes actual, donde queramos y de una forma la mar de original. Cuando acabe el mes, retiramos la cinta y a por otra.
Perfecto para ponerlo sobre la mesa en la que trabajas ya que, lo tendrás a la vista y, cuando lo quites, no dejará marcas.
Visto como siempre en NPC

lunes, 15 de diciembre de 2008

El tema de la semana.

Madonna estuvo en Chile el 10 y 11 de Diciembre, y aquí les traigo un par de videos de estos recitales...





Que tengan un buen inicio de semana.

domingo, 14 de diciembre de 2008

PS3 de papel.

Este papercraft lo encontré de casualidad...
Y esta dedicado a todos aquellos que como yo se quedo con las ganas de tener uno real...
Les traigo la consola de Sony para armar en papel...
Descargar PS3.
Visto en gamemedia.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Simulacro en el zoo

En Japón les gusta tenerlo todo previsto, y para eso, lo mejor es hacer simulacros lo más realistas posibles, para que todo el mundo esté preparado.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Adelantos de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

La Warner viene apostando fuerte a lo que será su sexta película de Harry Potter, y no es para menos porque no sé si es la primera vez que una saga sigue siendo taquillera después de tantas películas. Lo cierto es que el cambio de fecha seguramente le caerá bien ya que la tendremos en plenas vacaciones de invierno.
La ABC lanzó recientemente cinco pequeños adelantos del film, con entrevistas al director David Yates, al productor el productor David Heyman, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson. Los videos explican algunos elementos de la trama de la cinta.



Enlace al Sitio Oficial de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

jueves, 11 de diciembre de 2008

Camiseta musical

La moda geek parece que dicta que a las camisetas hay que meterles circuitos para que hagan cosas, ya sea detectar redes wifi, hacer de tambor o soltar piropos. Y esta, se suma al carro. Concretamente, ésta suena como un piano de esos de juguete para niños. Y encima tienes las instrucciones en instructables para hacerte una.



Visto y copyado de NPC

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Lanza aviones de papel automáticamente.

Ahora el hacer volar un avion de papel sera mas facil, si dispones de este Lanzador de aviones de papel de Urban Outfitters llamado Airplane Launcher (era obvio no, el mismo nombre pero en inglés) y te haran disfrutar de un buen tiempo de ocio...
Este invento cuesta sólo 18 dólares. Según prometen en el sitio web en cuestión, te permitirá alcanzar nuevas alturas. Requiere 1 batería AA que no viene incluida, y sus medidas son 9.5 cm de ancho, 6.5 cm de alto.

martes, 9 de diciembre de 2008

Zapatillas con cadenas incorporadas.

Como pueden ver en la imagen, estas son unas zapatillas con cadenas incorporadas para salir a la calle, exactamente igual que los coches, en esos días de hielo en las calles. Y es que a más de uno no le vendrían nada mal, porque me faltan dedos de las manos para contar las caídas que he visto por la calle a causa de los resbalones en el hielo. 
Si Ya se que en este lado del planeta ya es casi verano, pero no faltan los que irán de vacaciones a lugares nevados como la cordillera o el viejo continente...
Visto en Like cool y NPC

lunes, 8 de diciembre de 2008

El tema de la semana.

Siguiendo con los clásicos aquí traigo otros.
Pet Shop Boys - Domino Dancing


Pet Shop Boys - West End Girls



Que comiencen bien la semana.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Cubo Rubik


No hay mucho que decir, salvo que este Papercraf supera en dificultad cualquier otro que se tenga memoria en este Blog... Decir que es nivel avanzado lo deja chico... es para u nivel Experto...
Les traigo un cubo Rubik funcional para hacer en papercraf (o algo mas grueso para que dure)
Descarga aqui

sábado, 6 de diciembre de 2008

Paraguas para fumadores.

Si eres fumador seguramente no te gustaría que el cigarrillo se te apague por culpa de la intensa lluvia. Seguramente, si llueve, llevarás paraguas. Entonces bueno, ¿qué mejor que combinar el paraguas con la adicción? Así surge el Smoker’s Umbrella with Ashtray (que se podría traducir como paraguas para fumadores con cenicero).
¿Qué viene con el pack? Un paraguas con apertura automática de alta calidad, un cenicero que se puede enganchar al paragua, y una lata donde está el producto (con forma de cigarrillo). La lata que contiene el producto mide 29.5 cm de alto y 9.5 cm de ancho.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Canino Heroico.

En este video se puede apreciar como un perro es atropellado en una carretera al norte de Santiago, algo común debido a la alta cantidad de perros bagos, pero lo que no es común es ver como otro Can cruza para rescatar al malogrado animal y retirarlo de la carretera, todo esto sin que los vehículos de detengan.

Anillo Lego


Estos son anillos normales, solo que tienen la peculiaridad que en vez de piedas, diamantes, gemas o ese tipo de cosas que llevan los anillos, tienen enganches tipo Lego, de 1, 2 y 4 pines. En estos pines, podrás colocar cualquier tipo de pieza de Lego, ya que son compatibles. Con lo que cada día podrás lucir un anillo totalmente diferente, dependiendo de qué pieza le acoples.
Visto en NPC y Make

jueves, 4 de diciembre de 2008

NetTansorWeb de Bandai

El NetTansorWeb de Bandai logró hacer lo que ningún robot hace hasta el momento: publica en un blog.
El pequeño robot, con apariencia simpática, está equipado con una conexión Wi-Fi y lleva una cámara digital empotrada en su cabeza, con la capacidad de capturar imágenes y subirlas a una publicación electrónica de cualquier tipo. Claro que esto no es todo: también puede publicar comentarios breves sobre lo que pase alrededor, los comentarios están predefinidos por el usuario humano real a quien el NetTansorWeb sirve. Pues, seamos sinceros: el día en que los robots reemplacen a los dueños de los blogs está aún bastante lejos. Sin embargo, sus habilidades son bastante sorprendentes.
El robot también puede ser controlado a grandes distancias a través de la red y grabar vídeos, por ejemplo. ¿Una clase importante? ¿Videoconferencias? El NetTansorWeb se destaca en ellas.
Pero, desde luego, el NetTansorWeb no puede escribir. El robot se vende en Japón por unos 480 dólares.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Reloj del ahora.

Hay un reloj que nos hará reflexionar sobre nuestras vidas. ¿Por qué? Porque increíblemente no marca el tiempo, sino que nos hace acordar que es ahora el momento indicado para hacer lo que queremos. Nos indica que lo importante es este momento, ni antes ni después. Es, sin dudas, una idea genial.
El reloj se llama ‘Now Clock‘. Las horas 12, 3, 6, y 9 fueron reemplazadas por la palabra ‘Now!’ (Ahora).

martes, 2 de diciembre de 2008

Café express a la mano


Este pequeño aparato, de intrincada forma y de nombre Handpresso nos promete tener a la mano un buen café express en cualquier lugar, solo precisa de agua bien caliente y un poco de presión para que en pocos segundos tengamos un café.
Lamentablemente este aparato cuesta los no despreciables US$20 en MoMA Store
Visto en NPC

lunes, 1 de diciembre de 2008

El tema de la semana.

Como estoy dándole duro a los clásicos aquí va otro.
Para intentar comenzar bien esta semana.
Angie Rolling Stone, Con substitutos al español.



Que tengan un buen inicio de semana.
.