martes, 30 de septiembre de 2008

El Regreso de Tamagotchi.



hace unos 12 años atrás en japón la empresa Bandai comercializa la creación de Aki Maita, un juguete con forma de huevo en la que tienes que cuidar una mascota virtual extraterrestre, estoy hablando de Tamagotchi, una mascota que vivía en un mundo pixelado y en blanco y negro a la que cuidabas hasta que estuviera lista para partir a su mundo.
Ahora aquel extraterrestre regresa, “Tamagotchi Plus serie” es el nuevo tamagotchi, con una nueva imagen, mas estilizado y a color con una pantalla LCD de 128x128 pixeles, con mas escenarios y cosas que hacer y se espera para fines de este año. 
Para mas información pueden ver la pagina del Bandai (si es que saben japones)

Visto en gearlog y crunchgear.

lunes, 29 de septiembre de 2008

El tema de la semana.

Nuevamente es lunes, y nuevamente orto tema esta en el post, el día de hoy el grupo Sinergia con el tema Te Enojai por todo.

Que tengan un buen día.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Star Trek Papercraft - Enterprise



Oops, habia olvidado el post de hoy, afortunadamente tengo material a mano para todos aquellos que a quienes les gustan las manualidades, el dia de hoy la nave Enterprise Ncc-1701, que pertenece a la serie de los años 60 Star Trek.

 Visto en biglobe.ne.jp

sábado, 27 de septiembre de 2008

El hombre que pudo volar.



El suizo Yves Rossy, ex piloto de 48 años a quien tal vez conozcas como FusionMan, cruzó ayer 26 de septiembre el Canal de la Mancha en el JetWing, un ala impulsada por turbinas creada por él mismo, comenzó lanzándose de un avión a 2.300 metros (7.500 pies) de altura y durante 12 minutos sobrevoló el canal, a una velocidad de 190 kilómetros por hora.
“Este vuelo fue totalmente excelente”, dijo el ex piloto de combate, de 48 años, después de cumplir ante periodistas de varios países la primera exhibición pública con el dispositivo de vuelo que creó en muchos años de soñar despierto y afinó en cinco años de prácticas.
En Google hay abundante información de Yves Rossy.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Puchi Puchi Bubblewrap Keychain



Una de las cosas simples mas placenteras es hacer estallar esas bolsas de burbujas de embalaje, lamentablemente las burbujas no son eternas. Pero eso ahora tiene solución, ya que en Japón han sacado a la venta un llavero con burbujas para reventar, este genial gatget se llama Puchi Puchi y esta a la venta aquí por tan solo US$14,50. Para poder llevar ese gustillo a donde sea.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Colgadores (perchas) para viajes.




Una de las cosas que mas molesta a la hora de viajar es que no siempre hay donde colgar la ropa, o no hay los suficientes colgadores (perchas) a disposición para uno, o por que no, para visitas que lleguen a casa. afortunadamente a alguien se le ocurrió una solución, son unos sencillos colgadores que se pueden inflar, que no ocupan mucho espacio, por lo que no costara acomodarlos en el equipaje y así evitarnos problemas a la hora de mantener nuestra ropa ordenada y estirada. La pagina, con mas de un diseño de este extraño aparato es http://www.bosign.se


Post visto en NPC.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mesa-pong


Hace un tiempo les mostré como se hizo una mesa control-nes, ahora les traigo esta mesa y si les diré que si todo sale bien, en un par de años tal vez esté a la venta por Internet.
Se trata de una mesa con el clásico juego Pong incorporado, per no para una persona, tampoco para dos, es para nada mas que 4 personas, esta compuesto por 64 matrices led RGB y controlada por 4 controles Clásicos de Atari.
Para mas detalles visiten este link.

martes, 23 de septiembre de 2008

Arcade Ambience Project

Para los ochenteros, aquellos que crecimos entre las maquinas de juegos árcade, pinball y sus salas, como no olvidar el sonido de los botones siendo golpeados mientras suenan en el ambiente las fichas y monedas que entran en las maquinas, junto a la inconfundible musica de Pac-Man, Donkey kong, Asteroid y Phenix.
Para recordar ese ambiente es que un tipo llamado Andy Hofle ha creado unos archivos MP3 que nos llevan a esa epoca, todo gracias a la mezcla de diferentes sonidos de juegos, pinball y una que otra moneda, no es una serie de sonidos que se repiten una y otra vez, sino que son varios al mismo tiempo llevándonos al recuerdo de estar en una sala de juegos (como la ya inexistente Juegos Diana del paseo Ahumada aquí en Santiago).

La pagina... Arcade Ambience Project

lunes, 22 de septiembre de 2008

El tema de la Semana.

Hoy como todos los lunes va un tema... Y este mes solo de autores Chilenos, vamos ahora con un par de clásicos de Fernando Ubiergo...

Un café para Platon.


Cuando agosto era 21.


Que tengan una buena semana.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Camara de seguridad Papercraft


Seamos sinceros, el que no seas paranoico no significa que no te estén siguiendo, es por eso que una buena manera de mantener alejado a tus observadores o mantener incómodos a tus visitas es con esta estupenda e increíble cámara de seguridad, de papel claro esta... Solo tienes que instalarla en alguna equina de tu cuarto y listo, una habitación segura.
Para bajar las hojas visita la pagina nudemagazine.co.uk

sábado, 20 de septiembre de 2008

Linux Cumplio 17 años.

La noticia esta unos dias atrasada por las fiestas patrias que se celebran  esta semana...
El 17 de septiembre de 1991 Linus Torvalds colgaba en Internet la versión 0.0.1 de Linux, un Minix libre que ocupaba 62 Kb.
El resto de la historia es la del crecimiento lento e irreversible de un sistema operativo abierto, multilateral y adaptable, que logró salir de las catacumbas gracias al trabajo desinteresado de miles de utopistas y que hoy es una opción competitiva gracias a la fiabilidad y solidez de sus prestaciones.
Quizás es un buen momento para recordar que Linux es en realidad una parte del actual sistema operativo GNU/Linux. Es su núcleo o kernel, que fue adoptado por el sistema operativo GNU liderado por Richard Stallman.
 
El post pertenece y fue visto en Despuesdegoogle

viernes, 19 de septiembre de 2008

Se viene la EXPO-FUKK.

Ya esta programada la 2da versión de la Feria Universitaria de Kreación y Kómic, a realizarse en la facultad de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Chile, en Marcoleta 250, Santiago. 
Del 22 al 26 de septiembre estará habilitada de forma preliminar una exposición de las obras y para los días 27 y 28 estarán los ilustradores, habrá charlas y talleres. Para más detalles visita la página http://www.grupo-pac.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

Felices Fiestas Patrias.

Para todos los Chilenos que están aquí y en el extranjero, Les deseo felices Fiestas, que la Chicha y las empanadas no les falten el dia de hoy.
Y abusando de Youtube para darle un pequeño ambiente van unos temas del Folclore nacional.

Arriba en la cordillera de Patricio Manns


Y un tema mas tradicional, Los Huasos Quincheros con Si vas para Chile.


Pude haber posteado algo mas pero este post lo deje programado ya que por ser una fiesta dudo poder buscar algo con mas tiempo... Y me da pereza.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Record Guiness de descargas a celular.


Thelma Aoyama y su sencillo debut “Soba ni Iru ne” han sido certificado por los “Record Guiness” como la canción mejor vendida como descarga digital para teléfonos móviles (conocido como Chaku-Uta). Sin embargo, aunque el titulo que ya ha sido reconocido oficialmente por la oficina de Record Guiness, no se sabe si el reconocimiento es a nivel local (en Japón) o es a nivel mundial, ya que el articulo original hace notar que el reconocimiento es en Japón.

martes, 16 de septiembre de 2008

Extraña Goma de Borrar.


Esta noticia es para todos aquellos que utilizan una goma de borrar y tienen el inconveniente que la punta de la goma ya no es lo suficientemente afilada como para borrar esos detalle que impiden transformar nuestro trabajo en algo sobresaliente, ni pensar cunado la goma esta sucia y en lugar de borrar y limpiar queda una mancha...
Pero los Japoneses (no esperaba menos) ya han encontrado una solución, han creado la goma con 28 puntas, lo que nos permitirá borrar esos detalles durante mas tiempo.
Puedes encontrar mas detalles en www.kokuyo-st.co.jp

lunes, 15 de septiembre de 2008

El tema de la semana.

Siendo simple y directo, el tema de la semana sera esta vez Folclórico, presentando a Tito Fernandez, El Temucano con una de sus mejores canciones, "La casa Nueva".



Que la pasen bien esta semana.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Davinci Code Papercraft Cryptex


En esta ocasión les tengo el Crypter. La palabra cryptex es un neologismo acuñado por el autor Dan Brown 2003 por su novela El código Da Vinci, que son unos contenedores portátiles utilizados para ocultar mensajes secretos. si viste la película o leíste el libro tal vez sabes de que se trata.
Como es un aparato misteriosos y bastante ingenioso se los traigo para que lo puedan descargar y armar en casa, naturalmente en Papel.
Aquí para descargar. Visto en paperkraft.blogspot.com

sábado, 13 de septiembre de 2008

Nintoaster.

Un Poco de Ocio y tiempo libre bastan para hacer volar la imaginación, como en este caso modificar una clásica Nintendo para darle la forma de una tostadora, ahora jugar a nuestro querido Mario Bross, Final Fantasy y Zelda no sera lo mismo.

La Nintoaster es una Nes completa, para encenderla solo basta poner el cartucho como si se tratara de una revanada de pan y bajar la palanca, el autor le agrego unos led naranjos para aperentar estar tostando cuando esta encendida.

El autor muestra en la pagina muestra como hizo la transformacion, por si alguien se interesa en hacerse la suya, para llegar a ella solo sigue el link.

viernes, 12 de septiembre de 2008

¿Aracnofobico?

¿Aracnofobico? No,entonces te atreves a jugar con esta araña virtual, al mas puro estilo de los tamgochi o una mascota virtual, el juego no es mas que una aplicación Java, que muestra una muy realista araña que puede ser configurada, cambiándole es color, largo de patas y hasta se le da de comer presionando la barra espaciadora...

Ademas no solo esta ese juego, hay mas en la pagina onemotion.com

Para jugar solo ve a este link.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Venden Pikachus por 637 millones de euros


A la hora de hacer dinero la gente no tiene escrupulos, ahora he encontrado esta noticia post en otro blog en el cual nos cuenta que en japon ponen a la venta "auténticos hamsters pintados de amarillo Pikachus salvajes." Los ha puesto a la venta en YahooAuctions, y su valor es de 637 millones de Euros o unos 99,000,002,805,760 円.

Visto rápidamente en NPC

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Osos Verdes.



Si, pero no de envidia, lo que ocurrió en el zoológico de Nagoya, en el centro de Japón, por la menor frecuencia en el cambio de agua de los estanques causaron un crecimiento de algas en el estanque dentro de un foso en donde nadan los Osos, estas algas se introducen en espacios pequeños de la piel y son difíciles de quitar, por lo que el pelaje de los tres osos que habitan en el zoológico se torno de color verde.
Los visitantes parecen desconcertados por el color y todos los días nos preguntan por qué están tan verdes“, dijo el funcionario del zoológico Masami Kurobe.

martes, 9 de septiembre de 2008

Juez EEUU pone freno a enciclopedia no oficial de Harry Potter.

Esta noticia la encontré de casualidad, no he tenido tiempo de buscar mas información sobre ella, así que les hago un común Copy & Paste...

NUEVA YORK (Reuters) - Un juez estadounidense falló el lunes a favor de Warner Brothers Entertainment Inc y la autora J.K. Rowling sobre la publicación de una enciclopedia no oficial de la popular saga de libros de Harry Potter.
El juez Robert Patterson de la corte distrital de Manhattan escribió una opinión en que indicó que la editorial estadounidense independiente RDR "falló en establecer una defensa afirmativa de uso justo" y que la publicación de "The Harry Potter Lexicon" debe ser detenida.

Visto en MSM Noticias.

lunes, 8 de septiembre de 2008

El tema de la Semana.

En esta ocasión, por ser el la segunda semana del mes de la Patria (Aqui en Chile) se repetirá el Plato El Grupo Funk criollo "Chancho en Piedra". Hoy les traigo parte de la presentación del año pasado en la Cumbre del Rock Chileno.



Que disfruten la semana...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Disaster Diorama


En la pagina spitefuls.com encontramos los Disater Diorama, que es donde estan (por ahora) 2 de los desastres importantes de la historia como los son el hundimiento del Titanic y la caída del Hinderburg... Naturalmente para hacer en papel...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Teclado Space Invaders.


Recordando los '80, cuando recién llegaba a Chile el VHS, cuando se hablaba de consolas era decir Atari2600 con el querido y recordado PONG, la epoca de los Arcades y Pinball había un juego que era (y para muchos sigue siendo) el Rey de los juegos: Space Invaders, como olvidar ese sonido repetitivo al avanzar, los disparos, todo en una pantalla monocromática y tan solo tres botones, dos para moverse y uno para disparar...
Ahora puedes hacerle Honor al juego con este increí­ble teclado que imita el juego, que ademas es flexible, por lo que podrás llevarlo a cualquier lado. Lamentablemente esta a la venta (lo bueno nunca es gratis...), solo unos dolares en esta pagina...
Visto en Nopuedocreer.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

Una nueva de Micro$oft.


Cuando las ideas y la imaginación fallan, las personas hacen cosas estúpidas, y cuando esto le ocurre a las empresas... los resultados son de lo mas inverosímiles, solo basta recordar la ocasión en la que Microsoft intento patentar la palabra Windows... Ahora a recibido la patente por la funcionalidad de las teclas Page up/ Page down, Esta patente fue solicitado en Marzo 2005 y es la patente de E.E.U.U. numero 7.415.666.
¿Que quiere decir todo esto? que todos los creadores de software tendrán que pagarle a Microsoft para usar la funcionalidad de avanzar o retroceder paginas completas o secciones completas usando (o no ) las teclas Page up/ Page down.

Visto en Neoteo.com y Gigaom.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

Imágenes nunca vistas de Star Wars

Algo para entretener a los frikis, una pagina con imágenes no mostradas de la película Star Wars, enviada por un amigo y como ando falto de ganas para postear otra cosa se las dejo.
Para ver las fotografías y otras cosas del cine solo tienes que visitar la pagina:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Zoom Para camara del telefono movil.

Los ingenieros de Motorola tomaron un problema de sus teléfonos y buscaron la mejor solución, si quieres tomar una fotografía con zoom solo tienes que hacerte de uno de estos telescopios para tu motorola, aunque realmente no se si sera compatible con otros teléfonos, pero con un poco de maña y ayuda de un dremel estoy seguro que se pueda usar con otros.
La utilidad de esto esta a tu imaginación, ahora si me preguntan si funciona... tal vez tengas que pagar los US$19 que cuesta en http://gadget.brando.com.hk/

martes, 2 de septiembre de 2008

Otro Reloj para Remolones.


La empresa Bandai en Japón no se hace esperar para las buenas ideas, y es que en octubre sacara a la venta una versión de reloj despertador muy similar al reloj que meses atrás publique en el blog.
Al igual que el anterior,la forma de apagar el despertador es dispararle a la diana que se levantara sobre el reloj. Consta de dos modos, un cuanta atrás, que sonara pasados tantos minutos y despertador, que sonara a la hora señalada...
Lamentablemente Bandai no tiene planes para distribuirlo fuera de Japón, pero no se pierden las esperanzas.
Mas, Una solución para los dormilones
Visto en http://www.crunchgear.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

El tema de la semana.

No hace mucho el grupo nacional ( Chileno ) Los Bunkers lanzaron al mercado un nuevo disco llamado Barrio Estación, del cual se sabe poco en Chile pero es un éxito en México, el motivo, la principal cadena de discos del país la "Feria del disco" decidió no vender el CD, lo que ha generado una serie de especulaciones respecto a esta medida. La Feria del Disco, es la empresa dueña de Feria Music, el antiguo sello discográfico de Los Bunkers.
El día de hoy no solo tengo el sencillo "Deudas", sino que también una entrevista del grupo realizada por motivos del gran éxito que ha tenido el sencillo en México (y en Chile para quienes hemos seguido al grupo en esta su tierra).

Y como inicia el mes de la Patria aquí en Chile, les presento a la banda nacional Los Bunkers.




Y aquí esta la entrevista prometida.


Que tengan un buen inicio de semana.